La fórmula infalible para despertarse de buen humor
La sola idea de madrugar un frío lunes por la mañana para enfrentarse a una extenuante jornada laboral es más que suficiente para sacar lo peor que tenemos dentro.
Tendemos a achacar esto a la pereza, a una mala noche o incluso a un fin de semana pasado de revoluciones (¡no nos engañes, sabemos que seguramente haya sido tu caso en el último fin de semana!).
El día más duro de la semana es el lunes por la mañana, especialmente cuando uno tiene que desprenderse de las mantas y dejar esa cama calentita y acogedora.
Se suelen gastar horas y horas parando la repetición de la alarma cada 9 minutos antes de decidir que gracias al champú seco una se pueden ahorrar 10 valiosos minutos.
¿Igualmente quién necesita plancharse la ropa? Las arrugas al final terminan por alisarse si caminamos lo suficiente… todos hacemos lo mismo.
Por desgracia, no podemos hacer gran cosa para mantener sincronizados nuestros relojes biológicos, a menos que los fines de semana nos levantemos a la misma hora que durante los días de trabajo; aunque seamos honestos, ¡¿quién hace eso?!
El resto de mortales necesitamos un poco de ayuda para afrontar mejor nuestras mañanas. Si incorporas estos cinco hábitos de forma regular, notarás rápidamente que por la mañana te sentirás más como Lorraine Kelly y no tanto como Britney Spears en su retorno a los escenarios en 2007…
1. Estiramientos
Una forma a veces infravalorada para despertarse al instante es hacer unos buenos estiramientos. No me refiero a 30 minutos de yoga Bikram, sino más bien a estiramientos simples mientras uno aún se despereza en la cama. Esto ayuda a despertar los músculos y a lograr que el hecho de despertarse sea menos doloroso.
2. Agua con limón
Puede que no sepa igual de bien que un batido de chocolate y leche, pero beber agua con limón nada más levantarse de la cama aporta unos beneficios innegables.
Prepara el sistema digestivo para el resto del día e hidrata el cuerpo tras 8 horas de sueño sin ingerir líquidos.
3. El café, como más te guste
[Imagen: Flickr / Christopher Michael]
En muchos sitios web dedicados a la salud se advierte de los efectos contraproducentes de tomar café nada más levantarse de la cama. Yo, dado que no soy una especialista en salud, estoy aquí para decirte que disfrutes de tu café favorito: moka, cappuccino, cortado, solo, con leche, helado; como prefieras.
¡Todas lo sabemos, la reconfortante sensación que experimentamos al colocarnos alrededor de nuestra taza humeante, lo corrobora!
4. Escucha música
Justin Bieber, Pavarotti… no importa. Tu estado de ánimo mejorará mucho si escuchas por la mañana la música que te gusta.
Si crees que no tienes tiempo, vale la pena invertir en unos buenos auriculares. ¡Verás cómo el viaje al trabajo se convertirá en uno de tus momentos preferidos del día!
5. Vístete para impresionar
La moda debe ser algo divertido. ¡Disfruta de la emoción de despertarte y vestirte como si fueras Carrie Bradshaw!
Aunque no tengas un asesor de imagen a tu disposición, no hay nada escrito sobre cómo una puede arreglarse. Prueba a ponerte alguna joya que te guste y usa un lápiz labial brillante. El hecho de sentirte guapo/a y divertido/a por la mañana, te hará sentirte igual durante todo el día.
Lisa Thompson, bloguera de Lifestyle